martes, 14 de septiembre de 2010

Productos chilenos: Zandía, emergentes en el diseño independiente nacional.-

Francisca Reyes, trabaja junto a su madre, Myriam Tapia, en este proyecto denominado Zandía. De como las encontré, es una larga historia, pero el punto es que me pareció súper chori esto de vender "onlainmente" con este grado de profesionalismo. Si ustedes entran a su flickr http://www.zandia.cl , o en los albumes que la marca tiene facebook podrán entender lo que les hablo. Tienen unas fotos increibles y unos diseños súper bonis.

Al parecer, como para la mayoría de las empresas, la internet se ha convertido en un arma imprescindible a la hora de comercializar las prendas. Gracias a esto el diseño independiente puede surgir y ganar más adeptos.

En fin, como les contaba Zandía tiene su base de operaciones en Santiago trabajan basicamente Francisca y su mamá, junto a dos personas que se sumaron en este último tiempo a la empresa.

"Yo me encargo de buscar las telas apropiadas, tendencias, hacer  la difusión de la marca, canalizo las ventas y organizo los pedidos", ademàs de  contestar  correos y ser quien esta detrás de Zandía en todas las redes sociales", cuenta Reyes.Por su parte, Myriam es quien efectivamente realiza las creaciones de las prendas.

¡Un buen equipo!¿no les parece?
Myriam Tapia (Diseñadora)

Francisca Reyes vestida de Jeans y polera asimétrica café, posando junto a dos modelos.

Conversando con las diseñadoras.-
-Francisca ¿en qué se inspiran para crear sus diseños?
-"Myriam es quien se encarga principalmente de esa parte. Tenemos presente las tendencias de la temporada, los colores de moda y de ahí nacen las creaciones, siempre bajo la premisa de crear diseños livianos, de líneas simples, funcionales y muy femeninos.La inspiración llega de desde el corazón, pensando en la mujer de hoy, el poco tiempo que tenemos y las muchas actividades en las que participamos, es por eso que la comodidad es lo esencial".

-¿De qué forma trabajan?
-"Trabajamos principalmente a pedido, hacemos una colección y luego de eso, nuestras clientas tienen la opción de comprar esa prenda o bien pedirla en la talla y color que deseen, lo que hace muy práctica la compra.Hacemos envíos a todo Chile, y actualmente tenemos buenas clientas en varias regiones del país".


-¿Qué recomendaciones les darías a otros jóvenes emprendedores como tú?
-"La mejor recomendación es que sean perseverantes y fuertes. Ser emprendedor significa estar expuestos a muchas turbulencias en el camino y hay que tener siempre estrategias frente a esas adversidades, buscar siempre instancias de mejorar su negocio y canalizar las criticas de una manera constructiva, aun cuando sean duras".


Demasiado lindo este minivestido. Aunque el rosado no es mi color predilecto, pero este en particular me recuerda al chicle.



Me encanta el forma asimétrica de la polera, y el color es perfecto. Onda puedes usarla para ir a la oficina o para ir a bailar, o ir a un día de campo. Todo depende de los accesorios ;)



Este modelito me encanta, sobre todo después de haberle visto uno muy parecido en color verde a Lauren Conrad (The Hills). En vez de tacos, llevar gladiadoras puede relajar tu pinta y te quedaría perfecto para el verano.


Poleras largas con calzas. ¡Cute!



Las bombachas me mataron, son como muy hippies. 
El look está perfecto (¿recordaron la regla de ajustado arriba-suelto abajo y vicebersa?). 


Esto es muy Gaga, me encantó.




Si quieres comprar o ver más diseños entra a :
http://www.zandia.cl
o bien puedes buscarlas en facebook, donde tienen una tienda online 
Se hacen envíos a todo Chile ;)


1 comentario:

Camila dijo...

me encanta la marca!
:D
buena entrevista. Saludos