martes, 17 de agosto de 2010

Vestuario de película: La sonrisa de Mona Lisa


Acostada en mi cama, enferma, ¡vaya vacaciones!, aunque igual tiene su lado positivo: ¡sino fuera por los dolores esto sería un paraíso!, mamá atendiéndome, camita y tele para mi tooodo el día. Sólo nos falta internet . Bien dicen, nada es perfecto.

En fin, en mi estado de paciente. me dediqué a ver muchas pelis y entre ellas esta, que me encanta "La sonrisa de Mona Lisa", porque a parte de la historia súper conmovedora, aparecen ciertas prendas del vestuario que vale la pena recuperar para usarlas actualmente:las tocas, cintillos y vestidos y faldas maravillosas.

Cabe destacar que las faldas a LA CINTURA, están haciendo su entrada en gloria y majestad.Los blogs como www.weardrobe.com (suma de muchos blogs de gringas lo confirman) y las tiendas departamentales comienzan a vender los vestidos donde la falda comienza desde donde dije anteriormente, pegado a una camiseta. Pero esto será motivo de otra entrada.

Volviendo a Monalisa smile, seleccioné fotos de los detalles que más amé de la película, todo demasiado vintage. ¡A ver qué opinan ustedes!

                                             Me encanta su cintillo. ¡Quiero uuunooo!


                                                        ¡¿Dónde los venden?!


El abrigo de Julia Roberts no me gusta, en realidad ella no es la que más destaca por su ropa en Mona Lisa Smile, no por sus colores o textura, si no, por la forma tan cuadrada y los accesorios hacen que parezca saco.

                                                           Su toca, su peinado ¡linda!


SI, me gusta el abrigo de Julia Stiles y más la combinación con el sombrero (es muy Blair Waldorf), PERO, pareciera que le queda grande, si fuera un poco más ajustado se vería mejor ¿no creen?


El el color del vestido de Maggie Gillenhaal y so toca me encantan. Súper clásicos.


Si, me agrada su traje formal, para que porfa' niñas tengamos más ideas que esos feos trajes de dos piezas fallabelísticos de pantalón negro normal (sin apitillar) y el blazer corto que NECESITA ser acomodado a nuestras formas. IMPERANTE es tener un sastre amigo que nos ayude con esos detalles por los que no te cobrarán más de $1000 pesos =)


Los guantes de cuero son un detalle tan elegante, me encantan. ¡Además tus manitos ya no estarán más frias!



Su vestido vaporoso (el de Gennifer Gooddwin) y la tela floreada me encantan. PERO pienso que tal vez ese tipo de corte se vería mucho mejor en alguien con poco busto, puesto que LO AUMENTA.


Su pantalón de corte alto es lindo. Se parecen a los que difundía Coco Channel.


Este vestido me gusta particularmente por la tela, y las mangas *.* Precioso. Me parece que es el mismo de arriba pero con las mangas sueltas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1) me encanta la pelicula
2) lo vintage es tan lindo
3) espero la prox entrada de las faldas a la cintura
4) deberias dar ciertos tips para ayudarnos a vestir formalmente sin caer en lo aburrido y monotono, sería de gran ayuda.
5) en tus entradas deberias dar lugares en donde venden las prendas, tiendas que cumplan con las 3 B.

adios

Anónimo dijo...

¿Si no cierto?, ¡la película es demasiado buena!
Y descuida, que pronto viene la entrada de faldas a la cintura y claro que podemos hacer algo con lo de la vestimenta formal, ara salir de lo común :)
Por otro lado, tienes razón, de algo que me sirva pasar vitrineando en Conce jajajajajaj Así puedo aportar algo más!
Gracias por tu comentario :D
Atentamente,

La admnistradora!

Camila dijo...

aaww, me encanta en cine de época, es mi gran debilidad.

En esa película me encanta como se viste la chica judía, para mi es la mejor.

saludos y también espero la entrada de las faldas a la cintuura! :D

Monona dijo...

A mi me gustaba la que tocaba el chelo, me mató con el cintillo color nude que apareció (el primero que salgo comentando)
Tras eso, la amé for evahh!

Fatii dijo...

Si, es cierto la película es genial y en cuanto al vestuario es verdad.. tiene prendas y accesorios muy lindos, así como otros no tanto.. pero justamente es porque esta ambientada en los principios de la década de los ´50, cuando todavía acostumbraban a vestir como en la década anterior.. los años ´40, donde predominaba lo androgino de la posguerra y los lujos eran considerados antipatrioticos o vulgares.. y eso se ve sobre todo en el personaje de Julia Roberts, quien no se contentaba con recibirse de "ama de casa" y era extremadamente REVOLUCIONARIA para su época. En cuanto a lo demas, a mi realmente me gusto todo el vestuario, sobre todo el de los otros personajes y coincido en que el cintillo de la primera foto es muy lindo. Saludos! Muy lindo tu blog :)